¿Qué son los proyectos Human Sharing?

Humanistas 

Creados por Rosa Guirado

  • innovando en el enfoque humanista

Dirigidos a personas

  • interesantes e inquietas
  • por conocer a otras personas inspiradoras,
  • con un toque humano especial,
  • que quieran participar de un ambiente acogedor

Según el proyecto

  • compartir comidas, talleres, experiencias,
  • asistir a sesiones individuales, o
  • probar los Productos con Love

Los distintos proyectos Human Sharing

Productos hechos con Love

Desde dulces, galletas, mermeladas, chutneys o licores caseros, a otros productos con un diseño muy minimalista… En definitiva, un sinfín de productos que, según vaya fluyendo, iremos ampliando.

Los productos hechos con Love son Amor para otros: el proyecto está enfocado para que un porcentaje de lo ingresado, vaya destinado al proyecto de la Fundación Aladina, para niños con cáncer del Hospital Niño Jesús y podáis ver los certificados de las donaciones.

 
oznorWO

Comidas con Rosa & Love

Que reúnen a personas (muy cracks, siempre 🙂 que quieren conocer a otras, con sus valores y principios humanos, y alejarse de las típicas conversaciones superficiales.

Todo ello, en torno a una comida casera. Porque creo que esa atmósfera acogedora y la acogida cálida invita al verdadero encuentro humano y a un enriquecimiento mutuo.

Y con el foco puesto en el lado humano de los participantes, frente a los clásicos eventos profesionales o de networking, más dados a conversaciones superficiales y a una menor conexión humana.

 

Experiencias / Talleres Human de fotografía, cocina, comida Mindfulness…

Estas experiencias parten de hobbies, a los que se añaden preguntas sencillas (para responderse uno a sí mismo, no en alto) con el fin de que cada persona se dé cuenta por sí misma de aspectos, en los que probablemente no haya pensado. 

Al final de la experiencia, uno es libre de compartir, o no, al grupo, lo que ha aprendido de sí mismo.

De esta forma, se invita al primer paso del crecimiento personal: el “darse cuenta”. El segundo paso consiste en “asumir la responsabilidad de qué quiere hacerse con ello”. Se puede asumir o no asumirla, pero siendo consciente de ello.

La Experiencia de las Comidas en Minfulness es muy especial. Se inicia con una explicación y práctica del Minfulness, para después saborear una comida / merienda / cena en Mindfulness, pudiendo compartir, al final, la experiencia de cada uno.

 
 

Escucha amorosa

Decía la terapeuta americana Virginia Satir que, para ella, la escucha terapéutica se asimilaba al “wowwww” que sentimos al ver un atardecer. Yo siento lo mismo, cuando noto que la persona a quien acompaño hace un “click”, que supone un avance en su crecimiento como persona. 

La escucha engloba tanto cuestiones personales como profesionales. Y abarca el conjunto de diversas técnicas, según la necesidad de cada caso y momento: escucha empática, Gestalt, trabajo con el niño interior, análisis transaccional, meditación, mindfulness, Lovefulness…

Las sesiones, también pueden facilitarse por Skype.

En los casos en que, por algún motivo, no se debe facilitar la escucha desde el Counselling, se comenta con la persona y se deriva al profesional correspondiente.

 

Orientación profesional, según el tipo de personalidad

Una de las escuchas más poderosas, en cuanto a sus efectos, es la dirigida a acompañar la orientación profesional, no sólo antes de entrar o salir de la Universidad, sino también a mitad de la carrera profesional, en caso de querer reconducirse o afianzarse ésta.

Para ello se utiliza una técnica muy eficaz, que identifica la personalidad, en base a unos tests que aportan 16 tipos distintos de personalidad posibles.

Desde ahí, se identifican las cualidades personales y áreas o habilidades profesionales en que se es bueno por naturaleza, y en los que, por lo tanto, se puede destacar, sin necesidad de un esfuerzo descomunal y cansancio emocional.

 
Businesswoman comforting frustrated or tired co-worker

Meditación | Mindfulness | Lovefulness

  1. El mindfulness (prestando atención a todo lo que se siente en el aquí y ahora), 
  2. La meditación (vaciándose de todo, para desde ahí, fluir con lo que surja) y 
  3. El Lovefulness (la meditación desde el Amor) son técnicas esenciales para el crecimiento humano.

La idea es:

  • aprender a meditar y a practicar mindfulness y Lovefulness, según el tipo de personalidad;
  • subrayar que la meditación NO consiste en “no pensar” (esa es, tal vez, la consecuencia, pero no el método); e
  • integrarlas, si procede, en la sesión de escucha.

 

¿Cómo apuntarse a los los Proyectos Human Sharing?

  • Entra en la pestaña de contacto 
  • O escríbenos al e-mail: hola@humansharing.com
  • Dejando tu número de teléfono. ¡Gracias! 

¿Quieres disfrutar de los proyectos pioneros Human & Love?

 
Contáctanos