Escucha Amorosa

 

 

Decía la terapeuta americana Virginia Satir que, para ella, la escucha terapéutica se asimilaba al “wowwww” que sentimos al ver un atardecer.

 

Yo siento lo mismo, cuando noto que la persona a quien acompaño hace un “click”, que supone un avance en su crecimiento como persona.

 
A diferencia del Coach (que acompaña a una persona a lograr un objetivo), el Counselor empieza antes, desde el momento del caos previo a tener claro lo que se quiere cambiar o mejorar, y acompaña todo el proceso de darse cuenta de lo que le ocurre, asumir la responsabilidad, fijar objetivos y, finalmente, acompañar a lograrlos. Eso, en caso de que sea necesario fijar objetivos, porque a veces no procede (p.ej. en el caso de un enfermo terminal o de sus familiares, que mayormente necesitan ser escuchados en toda su emocionalidad)

La escucha se enfoca a cuestiones, tanto personales, como profesionales (incluida la orientación profesional, según el tipo de personalidad)

Y abarca el conjunto de varias técnicas, según la necesidad de cada caso y momento: escucha empática, Gestalt, trabajo con el niño interior, análisis transaccional, mindfulness, meditación, Lovefulness.Por supuesto, en los casos en que no corresponde intervenir al Counselor, se comenta con la persona y se deriva al correspondiente profesional.

Testimonios reales

Escucha Amorosa

Medios 

 

  • Las sesiones puedes ser presenciales, o
  • Por Skype (rosa.guirado)

 

¿Cómo apuntarse a una sesión de escucha amorosa?

  • O llama directamente al nº de teléfono 600.016.317.  ¡Gracias!

 

¿Quieres ser escuchado de forma acogedora y amorosa, para resolver aquello que te inquieta?

 
Contáctanos