Orientación profesional, según tu personalidad

 
1. orientacion
 
La Orientación Profesional, según el tipo de personalidad, es una de las herramientas más potentes en la escucha profesional, y a la vez, una de las más desconocidas.

En mi caso, la única orientación pre-universitaria fue que “no estudiara Ingeniería, porque todavía había más hombres que mujeres, y era una carrera muy machista”. (¡!) La orientadora era mujer.

La segunda vez que recurrí, por mi misma, a una orientación profesional, fue cuando estaba en un gran despacho, a punto de dejar de trabajar como abogado por cuenta ajena. Entonces leí que, según mi personalidad, y a modo de chascarrillo, “lo último que podía ser en la vida era un abogado agresivo”. En efecto. Tenía todo el sentido, de ahí, mi incomodidad de estar rodeada de tanto tiburón [“Me han quitado a este cliente por tu culpa (al entrar en el despacho). Te lo arrebataré” – fue la bienvenida de mi compañero de equipo en mi último despacho].

Desde entonces, y dado lo certera que fue esta orientación para mí, creo más que nunca en el acompañamiento para orientar  profesionalmente a las personas en cualquier momento de su  vida profesional y estudiantil.  

 

¿Cuándo te puede ser útil la Orientación Profesional?

 
2. orientacion -min
 
 

  • Cuando te sientes en caos, y te cuesta decidir el tipo de estudios que quieres cursar, en cualquier momento de tu vida, es decir, tanto universitarios, como de postgrado.
  • Cuando sientes que estás quemado en un determinado puesto o rol profesional y deseas replantearte otros roles, que sean más acordes a tus habilidades naturales.
  • Cuando deseas hacer un break y/o reorientar tu vida profesional.
  • Cuando, simplemente, deseas conocer cuáles son tus habilidades profesionales “buenas, por naturaleza”, para potenciarlas y crecer profesional y personalmente
  • Cuando quieres ser feliz en tu trabajo.

¿Qué obtendrás en una sesión de Orientación Profesional?

 

Identificar tu tipo de personalidad, en base a la escucha y una técnica determinada.

Identificar, entonces, en base a ese tipo de personalidad, las cualidades en que eres “bueno, por naturaleza”, y aquellas otras, que no se te dan especialmente bien.

Acompañarte a ir identificando, en cada área profesional, qué tipo de puestos de trabajo y roles son más adecuados para ti, según tu personalidad.

 
3. orientación -min
 

Medios 

 

  • Las sesiones puedes ser presenciales, o
  • Por Skype

4. orientación
 

¿Cómo apuntarse a una sesión de Orientación Profesional?

  • Escríbeme un e-mail a orientacion@humansharing.com  dejando tu número de teléfono. 
  • O llama directamente al nº de teléfono 600.016.317. ¡Gracias!

 

¿Quieres conocer cuáles son tus fortalezas profesionales “por naturaleza”?

 
Contáctanos